Poesías infantiles para fiestas patrias-parte1

Publicado en por liderti

 

A continuación estas poesias infantiles alusivas a fiestas patrias a celebrarse el 28 y 29 de julio:

CORAZÓN DEL PERÚ 


Cayó un copito de nieve
 
sobre una flor carmesí
 y se formó
la bandera
 de la patria en que nací.

Le di una gota de sangre
y un pensamiento de amor
y el corazón del Perú
floreció en mi bicolor. 

Autor: 
Omar Zilbert Salas 

 

LA BANDERA DE MI PATRIA
¡Qué bonita es mi bandera, 
mi bandera roja y blanca,

la bandera del Perú!

¡Qué bonita cuando en coro
los peruanos le cantamos
y orgullosos la miramos
elevarse hacia el azul! 

¡Más bonita aún sería

si viviendo como hermanos 
en el pecho la lleváramos

por el norte y por el sur! 

¡Qué bonita es mi bandera,

la bandera de mi patria,
la bandera del Perú! 

Autor: 
Heriberto Tejo 

PATRIA 
Mi patria es muy grande
 
y de belleza sin par:
la forman la selva y el ande,
la costa y el mar.

Larga faja es la costa
(con valles, rocas, arenales, ciudades y haciendas)...
angostas
 tierras bañadas por el mar. 

La sierra es una tierra
 de valles
y montañas
 con grandes pastizales;
con oro y plata, en sus entrañas,
y, en sus alturas, verdes trigales.

La selva, inmensa llanura de árboles,
sombras y luz solar.

Con sus ríos, lagos y espesuras, 
es despensa de la humanidad.
 

Con islas, peces y aves guaneras,

otro reino opulento es el mar. 
Por él, con nuestra bandera
en alto
 a otras tierras
nuestros barcos van.


Autor: Francisco Izquierdo Ríos

Etiquetado en Poesia

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post