Poema - La alegría de dar

Publicado en por liderti

juanaibarbourou

La Alegría de dar


Olvidaste el reír? ¿Aprendiste a llorar? Será que no conoces la alegría de dar… Podemos con tan poco disipar el sufrir, Y empezar nuevamente a aprender a reír… ¡Ah, si tu conocieras la alegría de dar! Mira, es la forma más hermosa de amar que reciben los otros. Ser la fuente generosa para que todas puedan beber: Reconocerse agua y darse sin pensar, Pues las almas con como plantas, A las que hay que regar. Benditos y felices los que logren decir: “hoy me he dado” … merecen la dicha de vivir. ¿Tanto se puede dar, tanto se puede hacer? A ese niño que pasa, tú lo puedes querer, A la mujer que sufre la alienta tu reír, Al hombre que trabaja lo anima tu cantar. Y tú puedes cantar y reír y querer. ¿Ves que fácil tarea?... Si, la puedes hacer… Olvida tu sufrir y olvida tu llorar: ¡Regálate a ti mismo la alegría de dar!

Documento sin título

Etiquetado en Poesia

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
M
<br /> <br /> HERMOSO POEMA, CREO K NO HAY MOTIVOS PARA LLORAR!!!!! LA VIDA ES HERMOSA Y SE DEBE DISFRUTAR...<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
C
<br /> <br /> Asi es amiga, la vida hay que vivirla a plenitud ahora que estamos jovenes.<br /> <br /> <br /> <br />
R
<br /> Lindo poema,me hizo sentir a fondo y en un riconcito recordareme la solidadridad.<br /> Las almas son plantas a las que hay que regar<br /> Benditos los que dicen HOY ME HE DADO...<br /> buenas referencias de autores/as<br /> Me parece un blog interesante-HAY DE TODO PARA VER,ME GUSTA--<br /> simplemente Rous<br /> <br /> <br />
Responder